Diplomado 2019

Diplomado 2019

Descripción:

El campo de la psicología clínica Infanto- Juvenil abarca un amplio rango etáreo, insertándose en una etapa del desarrollo caracterizada por la variabilidad, asimilación de aprendizajes y permeabilidad a la experiencia. Para muchos terapeutas, constituye un desafío clínico abordar esa etapa, resultando común el temor o reconocimiento intuitivo, de que la psicoterapia con niños(as) y jóvenes es un campo de especificidad en sí mismo y que se aleja, al menos en sus métodos, de la clásica terapia verbal, orientada a la reflexión o toma de conciencia del mundo adulto. Reconociendo esa especificidad, el Diplomado en psicoterapia infanto- juvenil, tiene un enfoque teórico amplio y reúne en una sola formación, a distintas escuelas de psicoterapia, con sus focos y niveles de análisis característicos. En este contexto, pretende que el alumno acceda a una selección de cada enfoque terapéutico y conozca su aplicabilidad al terreno de la psicoterapia.

Objetivos del Programa:

  1. Incorporar una perspectiva evolutiva y familiar, al analizar las etapas de la Infancia y Adolescencia. Reconocer sus implicancias a nivel terapéutico.
  2. Conocer los principales aportes teóricos y conceptuales del enfoque junguiano al campo de la psicoterapia Infanto- Juvenil.
  3. Conocer los principales aportes teóricos y conceptuales del enfoque sistémico al campo de la psicoterapia Infanto- Juvenil.
  4. Conocer los principales aportes teóricos y conceptuales del enfoque cognitivo- conductual al campo de la psicoterapia Infanto- Juvenil.
  5. Conocer los principales aportes teóricos y conceptuales del enfoque humanista- experiencial al campo de la psicoterapia Infanto- Juvenil.
  6. Generar una visión integradora y comprensiva al momento de realizar intervenciones.

Equipo Docente:

Ps. Bárbara Castro Heredia: Psicóloga infanto -juvenil, egresada de la Universidad de Valparaíso. Posee un Postítulo, abuso sexual, trastornos de ansiedad, – – 2007 a psicólogos y psiquiatras, en Santiago y regiones. Especialista en Psicoterapia Acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Analítica. Se desempeña como Supervisor Clínico en forma privada y con Equipos Especializados en Maltrato. Forma parte del cuerpo académico del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Ana María Daskal Minuchin: Psicóloga y autora del libro ´´La persona del terapeuta´´ Ediciones UC Chile. Es Profesora del Magíster en Psicología Clínica de la Universidad Católica de Chile y del Diplomado Internacional en Supervisión Clínica PUC. Está acreditada por la Sociedad de Psicólogos Clínicos de Chile y por The International Society of EMDR. Psicoterapeuta Latinoamericana acreditada por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia. Profesora de la UBA Buenos Aires, Argentina y de la Universidad Diego Portales, Santiago. Docente y Supervisora clínica en instituciones privadas de Argentina y Chile, entre otras, en la Sociedad Argentina de Terapia Familiar, en el Instituto Chileno de Terapia Familiar, en el Centro Médico Psicológico Buenos Aires, en el Instituto Neuropsiquiátrico de Chile. Ha publicado diversos artículos científicos en revistas científicas y autora además del libro ´´Permiso para quererme, reflexiones de la autoestima femenina´´ Editorial Paidós. Pertenece al cuerpo docente del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Amira Juri Nahas: Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Está acreditada como Psicóloga Clínica Especialista en Psicoterapia. Posee un Post-título en Psicología de la Salud, Universidad de Chile y está acreditada como Supervisora Clínica para la Formación de Psicoterapeutas. Tiene vasta experiencia en docencia con orientación clínica, desempeña labores “ ” ON PC. En su especialidad también ha cursado un Magister en Educación Basada en Competencias, Universidad de Talca.

Ps. María Consuelo Martínez: Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en clínica infanto juvenil. Además es psicoterapeuta y Supervisora Acreditada por la CONAPC. Posee un Magister en Psicología Clínica, mención Psicología Analítica Junguiana UAI. Es Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Analítica y Router IAAP -en formación como Analista Junguiana por la International Association for Analytical Psychology-. Además es docente del Magister en Psicología Junguiana, Universidad Mayor y docente invitada del Diplomado Psicología Junguiana PUC. Miembro del Grupo Sandplay SCPA.

Ps. Francisco Romero Cabrera: Psicólogo clínico infanto-juvenil. Magíster en Psicología Clínica UV. Diplomado en Terapia de juego, Centro Metáfora. Diplomado en desarrollo, apego y parentalidad, Fundación América por la Infancia. Se desempeña como docente de postgrado en la Universidad de Valparaíso y en otras universidades en cursos y diplomados sobre intervención infanto-juvenil. Es supervisor-asesor técnico de programas especializados en infancia y adolescencia, en especial en la línea de maltrato, abuso sexual y trauma infanto-juvenil. Ha dictado distintas capacitaciones y cursos sobre intervención con niños y adolescentes en diferentes organismos en Chile y el extranjero. Forma parte del cuerpo académico del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Paula Sanguesa Rebolledo: Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee un Magister en Psicología Clínica y Postítulo en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes cursado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se forma como Supervisora desde una mirada Sistémica-Vincular en el Instituto Humaniza Santiago. Con más de 13 años de experiencia laboral, está Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Sociedad de Psicología Clínica de Chile y es Perito para el Poder Judicial en Tribunales de Santiago. Se desempeña además, como Directora del Área Clínica en DeFam. Ha participado en diferentes investigaciones y realizado tanto docencia como capacitaciones en temáticas relacionadas con Familia, Apego, Competencias Parentales, Desarrollo Psicológico y Salud Mental. Compone el cuerpo académico del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Isabella Soares Barreto: Es Psicóloga Clínica, Especialista en Psicoterapia de Orientación Cognitivo Conductual, por el Instituto Ikastola, Chile. Maestra en Psicología del Desarrollo Humano por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. Diplomada en Terapia Conductual por el NTCR, Brasil. Integrante del Laboratorio de Dolor, Salud Física y Mental, de la Escuela de Psicología, Universidad Católica de Chile. Docente asociada del Programa de Formación de Especialistas en Psicoterapia con Enfoque Cognitivo Conductual Afectivo del Instituto Ikastola Sergio Yulis. Ha desarrollado programas para el mejoramiento conductual en niños con Trastorno del Desarrollo y otras demandas conductuales y emocionales involucrando atención individual de niños y jóvenes además de orientaciones a padres y familiares. Cuenta con experiencia en psicoterapia de niños y adultos, tanto en formato individual como grupal. Ha conferido cursos sobre psicoterapia infantojuvenil y de adulto en congresos y universidades.

 

Descargar programa y valores Inscríbete

 

Dirigido:

Psicólogos, becados en psiquiatría y psiquiatras interesados en conocer diversas perspectivas teóricas de la psicoterapia infanto-juvenil y su aplicabilidad al campo clínico.

Metodología:

Se realizarán clases teóricas y actividades experienciales en los distintos módulos de aprendizaje, revisión bibliográfica y análisis de casos clínicos. Se hará entrega de material en digital para cada módulo.

Evaluación:

Cada unidad será evaluada al finalizar con una prueba. Se requiere un mínimo de nota 4.0 para la aprobación del diplomado, así como la asistencia al 80% de las clases. Los talleres de integración, requieren una asistencia del 100%.

Requisitos de ingreso:

Presentación de breve curriculum vitae, copia certificado de título, carnet de identidad y carta de postulación, manifestando el interés por participar del Diplomado.

Duración:

El diplomado contempla un total de 112 horas cronológicas presenciales. Se desarrollará entre los meses de Abril y Septiembre del 2019. Las clases tendrán una frecuencia quincenal, los días Sábados de 9am a 18pm, en la ciudad de Santiago.

Formas de pago:

Desde nuestra página web puedes pagar directamente con el sistema WEB PAY en cuotas (crédito) o bien débito. También puedes solicitar la cuenta corriente y hacer los pagos por transferencia o depósito.
Opción cheques: 6 con fecha 20 de cada mes iniciando en abril, mayo,junio,julio,agosto y septiembre respectivamente de 2019.

Detalle valores unitarios:


MATRICULA: $ 70.000 pesos(reserva de cupo).


ARANCEL: $ 890.000 pesos.

Descuentos Asociados Aplicables sobre el Arancel.


15%– ASISTENTES FRECUENTES A EVENTOS INSTITUTO GRUPO PALERMO, CONVENIO UNIVERSIDAD.


10%– GRUPO DE 2 O MÁS PERSONAS. ( Para hacer válido este descuento se debe realizar el trámite de inscripción y cancelación en forma simultánea.)


10%– FUNDACION TIERRA ESPERANZA, MARIA AYUDA, CENFA, ONG EL CONQUISTADOR, ONG PAICABI, CORPORACION LLEQUÉN, ADRA CHILE, FUNDACION VERBO DIVINO, PAULA JARAQUEMADA, F. MI CASA, Corporación GABRIELA MISTRAL CODENI CIUDAD DEL NIÑO, SERPAJ, PROYECTOS COLABORADORES DE SENAME.


* Los valores con descuento son válidos hasta el 20 febrero de 2019, posterior a la fecha se usa valor normal.

Grupo Palermo Chile se reserva el derecho de no dictar dicho curso en caso de no contar con un número mínimo de participantes.

 

X