¿Quienes somos?

Conoce nuestra trayectoria

El Instituto Grupo Palermo Chile, está compuesto por una organización de profesionales, dedicados a abrir y compartir el conocimiento.

El Instituto Grupo Palermo Chile, está compuesto por una organización de profesionales, dedicados a abrir y compartir el conocimiento.

El puntapié inicial fue en la ciudad de Talca, a 280 km al sur de Santiago de Chile, con el afán de actualizar los conocimientos tanto de los estudiantes de pre-grado como asi también en la guía de los profesionales dedicados a la práctica psicoterapéutica.

En Junio de 2009, organizamos la primera Jornada Internacional de Abuso y Maltrato infantil, donde trajimos a tres profesionales expertas en la temática; Dr. Rosa Inés Colombo, la Ps. Carolina Beidegger y la Ps. Zulema Barilari directamente de Buenos Aires, Argentina.

Esto abrió un espacio de aprendizaje para la región y fue de gran aporte, participando cerca de 290 personas organizada junto al Depto de Psicología de la Universidad Católica del Maule y con el apoyo de organismos públicos.

Luego de esto, nos permitimos avanzar y lograr coordinar en otras ciudades todos nuestros programas educativos formando, capacitando y enseñando en el área de salud mental tanto pública como privada.

Por medio de acuerdos de beneficios con instituciones y alianzas con las universidades, nuestros programas aterrizaron en Concepción, Temuco, Puerto Montt, Santiago, Talca, Antofagasta, Chillán, Viña del Mar y La Serena siendo una de las únicas organizaciones con una amplia cobertura nacional.

Un gran desafío que requiere de una estructura sólida en el trato humano, y resaltando el interés por brindar conocimiento y aprendizaje ya sea por los eventos como así también con nuestra librería técnica.

Abocados a entregar herramientas prácticas, con metodologías en estudios de casos y trabajos grupales a fin de poner en práctica lo adquirido.

Nuestra mirada va en abordar e intervenir en niños, adolescentes y adultos y nos preocupamos de que la experiencia de nuestro cuerpo docente sea concreta.

Hoy con 9 años, seguimos desarrollando Seminarios, Workshop, cursos, talleres y en proximamente completaremos con diplomados semi presenciales.

Disfruta con nosotros de estos espacios, profundiza y aprovéchalos!!

 

X