Curso Taller

Disciplina positiva: firmeza, amor y respeto. Estrategias para la crianza respetuosa

Presentación:

La Disciplina Positiva es una metodología basada en la teoría de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. El Dr. Adler en 1920 introdujo la idea de educar a los padres para la crianza de los hijos y abogó por un mejor trato a los niños basado en el respeto mutuo. La Disciplina Positiva está fundamentada en la comunicación, amor, entendimiento y empatía para disfrutar de las relaciones familiares, entregando además herramientas para comprender el comportamiento de niños y adolescentes. Esta psicología postula la importancia para el ser humano del sentido de pertenecía y significancia. Orientar a las personas exitosas y miembros que contribuyan a su comunidad, los niños aprenden habilidades sociales y de vida, la Disciplina Positiva colabora en entregar herramientas que permitan amoldar a la vida diaria para orientar y repensar las estrategias de crianza actual. Los adolescentes también se pueden beneficiar de la implementación de herramientas de crianza con Amor y Firmeza. Este modelo no se basa en el castigo/recompensa al que estamos acostumbrados a responder como sociedad, sino más bien en un modelo en el cual los individuos son responsables de sus acciones. Esto significa que cada uno debe hacerse cargo de corregir sus errores y aprender a asumir las consecuencias de sus actos.

Objetivos:

Que los participantes conozcan de modo introductorio, mediante actividades vivenciales junto a la revisión de conceptos, la Disciplina Positiva para el desarrollo con niños y adolescentes. Adquirir herramientas prácticas e integrarlas a la vida cotidiana.

Relator:

Adrián Ezequiel Aguilera: Es psicoterapeuta infanto juvenil, casado y papá de 3 hijos, nacido en Córdoba, Argentina, tiene experiencia en el área educativa, ha trabajado con niños y adolescentes en problemáticas conductuales y realiza talleres para padres en diversas ciudades, así como también en colegios y con docentes. Ha formado una Escuela para Padres junto al Instituto Grupo Palermo Chile, tiene un Diplomado en Terapia cognitiva conductual con niños y adolescentes impartido por la Fundación ETCI Buenos Aires, Argentina. Está certificado como entrenador para Padres en Disciplina Positiva por la PDA , y entrenador de Educadores (Positive Discipline Association, Seatle USA. Pertenece al cuerpo docente del Instituto Grupo Palermo Chile

Dirigido:

Psicólogos, asistentes sociales, cuidadores de trato directo, padres, orientadores, docentes y personas que se desempeñan con niños y adolescentes.

Metodología:

El taller posee una metodología mixta, que contempla: revisión teórica breve , y trabajos en grupos, ejercicios prácticos y reflexiones de contenidos revisados durante la jornada. (venir con ropa cómoda.)

Información General:

Programa

Contenidos

09:00 hrs. Acreditación de participantes.

09:30 – 11:30 hrs. Breve introducción. Porque Disciplina Positiva y que ha hecho por mi ?

  •  Actividad Conociéndome: interacción breve para conocer a los demás participantes.
  • Definición de tareas dentro del taller: trabajos con sentido.
  • Actividad dos listas: En dónde estamos y a donde queremos ir. Retos actuales y  y habilidades para la vida.
  • Los 5 puntos principales en Disciplina Positiva. Revisión paso a paso para incorporar el concepto a nuestra vida diaria.
  • Principios fundamentales en Disciplina Positiva para elaborar herramientas en lo cotidiano.
  • Estilos de Crianza. cual crees que es el más adecuado? Reflexion grupal.
  • Actividad Malabares cooperativos: trabajo en equipo, colaboracion.
11:20 -11:40 hrs.  REFRIGERIO.

11:40 -13:30 hrs. Tiempo fuera positivo. Porque es fácil salirnos de nuestras casillas? Teoria de Daniel Sieguel ´´El cerebro en la palma de la mano´´.

Introducción a las metas equivocadas. Las metas equivocadas nos permiten meternos al mundo interior del niño y comprender las cuatro percepciones que lo llevan al mal comportamiento. Buscan pertenecer y sentirse importantes. Roll Playing grupales. Reflexión sobre los conceptos abordados.

TARDE

15.00 – 16:30 hrs. Actividades prácticas referidas a la demostración de amor.(y firmeza)

Actividad Dar ánimo: (animo y desaliento) dos listas.

Actividad Carlitos: (respeto mutuo).

Actividad Etiquetas con niños y adolescentes.

Actividad Capacitar vs. rescatar (fortalecimiento)

Actividad: Circulo del ánimo (asimilar el poder de animar) 

16:30 – 16:50 hrs Refrigerio

16:50 – 18:00 hrs.  Enfoque en soluciones no en consecuencias. Actividad grupal.

Actividad: La Jungla. Dirigir el aliento positivo a los niños.

Alternativas al castigo, como demostramos que el respeto es más efectivo que el castigo?

Concepto de las Rs de la reparación. Tabla Grupal.

 

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Valores

CUPOS LIMITADOS
DETALLE VALORES UNITARIOS:

1- ASISTENTES FRECUENTES EVENTOS INSTITUTO GRUPO PALERMO – COMUNIDAD UNIVERSITARIA UDLA ESCUELA DE PSICOLOGIA.

$24.000

 

2- VALOR GENERAL

$ 35.000

 

El valor con descuento es válido  hasta el 14 de noviembre de 2017, (posterior se usa valor normal)

Formas de pago
Efectivo (transferencia electrónica o depósito), tarjeta de crédito o debito (día del evento, previo abono parcial para reservar cupo).

*Grupo Palermo Chile se reserva el derecho de no dictar dicho curso en caso de no contar con un número mínimo de participantes.

Inscríbete Descargar programa y valores
X