Curso Taller

Disciplina positiva: firmeza, amor y respeto. Estrategias para la crianza respetuosa

Temuco – Disciplina positiva: firmeza, amor y respeto. Estrategias para la crianza respetuosa

Presentación:

La Disciplina Positiva es una metodología basada en la teoría de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. El Dr. Adler en 1920 introdujo la idea de educar a los padres para la crianza de los hijos y abogó por un mejor trato a los niños basado en el respeto mutuo. Está basada en la comunicación, amor, entendimiento y empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas para entender mejor el comportamiento de los niños y adolescentes. Esta psicología postula la importancia para el ser humano del sentido de pertenecía y significancia. Para ser personas exitosas y miembros que contribuyan a su comunidad, los niños deben aprender habilidades sociales y de vida, la Disciplina Positiva está basada en la idea que la disciplina debe ser enseñada y que ésta a su vez enseña.   Los adolescentes también se pueden beneficiar de la implementación de herramientas de crianza con Amor y Firmeza.   Este modelo no se basa en el castigo/recompensa al que estamos acostumbrados a responder como sociedad, sino más bien en un modelo en el cual los individuos son responsables de sus acciones.  Esto significa que cada uno debe hacerse cargo de corregir sus errores y aprender a asumir las CONSECUENCIAS de sus actos.

Objetivos:

Que los participantes conozcan de modo general la importancia de incluir en el trabajo terapéutico a las familias de los pacientes y que de modo particular, puedan integrar a su práctica herramientas generales de Disciplina Positiva.

Relator:

Adrián Ezequiel Aguilera: Es psicoterapeuta infanto juvenil, oriundo de Córdoba, Argentina, tiene experiencia en el área educativa, ha trabajado con niños y adolescentes en problemáticas conductuales y realiza talleres para padres en diversas ciudades, así como también en colegios y con docentes. Posee una Escuela para Padres junto al Instituto Grupo Palermo Chile y Diplomado en Terapia cognitiva conductual con niños y adolescentes impartido por la Fundación ETCI Buenos Aires, Argentina. Está certificado como entrenador para Padres en Disciplina Positiva por la PDA (Positive Discipline Association, Seatle USA y la Certificación en DIsciplina Positiva para el Aula. Pertenece al cuerpo docente del Instituto Grupo Palermo Chile.

Dirigido:

Psicólogos, asistentes sociales, cuidadores de trato directo, padres, orientadores, docentes y personas que se desempeñan con niños y adolescentes.

Metodología:

El taller posee una metodología mixta, que contempla: revisión teórica breve , y trabajos en grupos, ejercicios prácticos y reflexiones de contenidos revisados durante la jornada. (venir con ropa cómoda.)

Información General:

Programa

Contenidos

Unidad 1:  Breve introducción. Porque Disciplina Positiva y que ha hecho por mi ?

  • En dónde estamos y a donde queremos ir. Retos y habilidades para la vida.
  • Los 5 puntos fundamentales en la Disciplina Positiva.
  • Usando retos para enseñar habilidades. Retos de conducta como gran oportunidad para enseñar al niño valiosas habilidades sociales y de vida.
  • Tipos de liderazgo con los niños, cual crees que es el más adecuado?
Unidad 2:  Introducción a las metas equivocadas.

Las metas equivocadas nos permiten meternos al mundo interior del niño y comprender las cuatro percepciones que lo llevan a la mala conducta. Buscan pertenecer y sentirse importantes.

  • Actividad práctica sobre el cuadro de metas equivocadas.
  • Reflexión sobre los conceptos abordados
  • Actividades prácticas referidas a la demostración de amor
  • Porque es facil salirnos de nuestras casillas? Teoria de Daniel Sieguel ´´El cerebro en la palma de la mano´´.
Unidad 3:  Tiempo fuera positivo. Que es y de que me sirve?

Actividad Haz lo que te digo. Cuando se aprende más sobre lo que hacemos que lo que decimos.

Etiquetas, para que sirven en los niños y adolescentes?

Consecuencia lógica: premios y enfoque en soluciones.

Reuniones familiares y citas individuales.

Alabar vs Alentar. Ayudar a que las personas entiendan la diferencia entre alabar y dar aliento (efectos a largo plazo).

Alternativas al castigo, como demostramos que el respeto es más efectivo que el castigo ?

Amabilidad y firmeza a la vez, nunca por separados

—-

Horario de la jornada: 9hs a 18hs.Se debe considerar dos coffes, uno a las 11hs y el otro a las 16hs. El receso del mediodia es de 13:30 a 15hs y finaliza a las 18.

DURACIÓN: 8 horas cronológicas presenciales. Acreditación de horas asistidas mediante un certificado de asistencia emitido por Disciplina Positiva Talca y el Instituto Grupo Palermo Chile.

Valores

CUPOS LIMITADOS
DETALLE VALORES UNITARIOS:

1- ASISTENTES FRECUENTES EVENTOS INSTITUTO GRUPO PALERMO – COMUNIDAD UNIVERSITARIA U MAYOR ESCUELA DE PSICOLOGIA.

$20.000

 

2- VALOR GENERAL

$ 30.000

 

El valor con descuento es válido  hasta el 19 de AGOSTO 2017, (posterior se usa valor normal)

Formas de pago
Efectivo (transferencia electrónica o depósito), tarjeta de crédito o debito (día del evento, previo abono parcial para reservar cupo).

*Grupo Palermo Chile se reserva el derecho de no dictar dicho curso en caso de no contar con un número mínimo de participantes.

Inscríbete Descargar programa y valores
X