Jornada 10° Aniversario

Infancia, niñez y adolescencia: complejidades y desafios actuales

Santiago – Infancia, niñez y adolescencia: complejidades y desafios actuales

Presentación:

Desde nuestra creación, el Instituto Grupo Palermo Chile ha desarrollado un sinfín de actividades formativas en diferentes ciudades de nuestro país, abriendo espacios de aprendizaje en cada región y en nuestra capital permitiendo el intercambio de opiniones y reflexiones en torno a diferentes temáticas actuales en el plano de la salud mental infanto juvenil.

Esta riqueza del conocimiento, ha sido gracias al cuerpo docente, esfuerzo de equipo y alianza con diferentes casas de estudios, a través de sus escuelas de Psicología que han permitido potenciar la realización de las actividades. Asimismo, nuestro Instituto siempre ha potenciado, mediante su plan de becas, que alumnos ad portas de su desempeño laboral, sean parte de estas instancias teniendo así, un primer acercamiento a la
incorporación de herramientas terapéuticas que ayuden al proceso de sus pacientes.

Hoy en día, el abordaje en prevención del suicidio, trauma infanto juvenil, abuso y maltrato en la infancia, resiliencia y buen trato en niños y adolescentes, nos han movilizado a generar una jornada de aniversario que permita ser reflexivos en, cómo ayudar a estas problemáticas a ser guiadas a la reparación.

De esta manera, conmemoramos nuestro 10° aniversario, con lo que mejor sabemos hacer; enseñar, entregar y movilizar conocimiento.

Dirigido:

Psicólogos, asistentes sociales, psiquiatras, estudiantes de pre-grado y personas que se desempeñan con niños y adolescentes.

Metodología:

Se expondrá material visual a través de power point y exposición. Mesas redondas con aportes que generen discusión. Además se recopilarán preguntas de la audiencia previamente para responder a dudas.

Información General:

Duración: 4 horas cronológicas presenciales. Acreditación de horas asistidas mediante
un certificado de asistencia emitido por el Instituto Grupo Palermo Chile.

Programa
08:30 Acreditación y recepción de participantes.

09:00 – 11:20 hs. Bienvenida oficial y palabras de apertura.

MESA REDONDA : Problemáticas actuales.

  • Francisco Romero – Traumas en Niños, Niñas y Adolescentes: Entender la
    Complejidad.
  • Tamara Cumsille – Detección y prevención del Suicidio en la adolescencia.
11:20 – 11:40 hs. Refrigerio.

11:40 – 14:00 hs. Segundo bloque.

MESA REDONDA : Desafíos , resiliencia y vinculación.

  • Barbara Castro: Desafíos para la intervención en maltrato infantil – Reflexiones sobre la Obra de Alice Miller.
  • Paula Sanguesa: Tutores de resiliencia: más allá de la familia.
  • Adrian Aguilera: La importancia de la conexión con niños y adolescentes.

CIERRE Y ENTREGA DE CERTIFICACIÓN DE ASISTENCIA

Descargar programa y valoresInscríbete

 

Valor Ticket Unitario:


$ 14.000

SOLAMENTE 120 TICKET DISPONIBLES


Cuerpo Docente Instituto Grupo Palermo Chile:

Ps. Bárbara Castro Heredia: Psicóloga Clínica infanto-juvenil, egresada de la Universidad de Valparaíso.  Posee un Postítulo en psicoterapia Sistémica cursado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Psicología de la Adolescencia, Universidad del Desarrollo. Ha desarrollado el ejercicio de la profesión en el área pública y privada, desde el año 2003, teniendo una amplia gama de experiencia clínica en situaciones de divorcio, abuso sexual, trastorno de ansiedad, entre otros. Trabaja con un enfoque sistémico integrador, abordando la dimensión familiar-contextual y la dimensión individual. Realiza cursos de formación en clínica Infanto- Juvenil desde el año 2007 a psicólogos y psiquiatras , en Santiago y regiones. Especialista en Psicoterapia Acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Analítica. Se desempeña como Supervisor Clínico en forma privada y con Equipos Especializados en Maltrato. Forma parte del cuerpo académico del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Francisco Romero Cabrera: Psicólogo clínico infanto-juvenil. Magíster en Psicología Clínica UV.
Diplomado en Terapia de juego, Centro Metáfora. Diplomado en desarrollo, apego y parentalidad, Fundación América por la Infancia. Se desempeña como docente de postgrado en la Universidad de Valparaíso y en otras universidades en cursos y diplomados sobre intervención infanto-juvenil.

Es supervisor-asesor técnico de programas especializados en infancia y adolescencia, en especial en la línea de maltrato, abuso sexual y trauma infanto-juvenil. Ha dictado distintas capacitaciones y cursos sobre intervención con niños y adolescentes en diferentes organismos en Chile y el extranjero. Forma parte del cuerpo académico del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Paula Sanguesa Rebolledo: Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee un Magister en Psicología Clínica y Postítulo en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes cursado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se forma como Supervisora desde una mirada Sistémica-Vincular en el Instituto Humaniza Santiago. Con más de 13 años de experiencia laboral, está Acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Sociedad de Psicología Clínica de Chile y es Perito para el Poder Judicial en Tribunales de Santiago. Se desempeña además, como Directora del Área Clínica en DeFam. Ha participado en diferentes investigaciones y realizado tanto docencia como capacitaciones en temáticas relacionadas con Familia, Apego, Competencias Parentales, Desarrollo Psicológico y Salud Mental. Compone el cuerpo académico del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Tamara Cumsille Manriquez (Chile). Es Psicóloga Clínica infanto-juvenil, Universidad del Desarrollo. Postítulo en Psicoterapia Cognitivo constructivistas, estrategias de reconstrucción del sí mismo, Universidad de Concepción. Postítulo en Estrategias psicoterapéuticas cognitivo constructivistas para trastornos de alta complejidad, Universidad de Concepción. Especialización en tratamiento en adicciones y adolescencia en contextos vulnerables. Actualmente es docente del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps.Adrian Ezequiel Aguilera. Es psicoterapeuta infanto juvenil, casado y papá de 3 hijos, nacido en Córdoba, Argentina, tiene experiencia en el área educativa, ha trabajado con niños y adolescentes en problemáticas conductuales y realiza talleres para padres en diversas ciudades, así como también en colegios y con docentes. Ha formado una Escuela para Padres junto al Instituto Grupo Palermo Chile. Está certificado como educador para Padres en Disciplina Positiva por la PDA , y educador en Disciplina Positiva en la Sala de Clases (Positive Discipline Association, Seatle USA. Pertenece al cuerpo docente del Instituto Grupo Palermo Chile.

X